Google Maps ha incorporado los horarios de transporte público de más un millón de paradas y estaciones en unas 500 ciudades de todo el mundo. En España recoge Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife y Asturias.

Recorrido en autobús por Barcelona, tal como lo muestra Google Maps.



http://ads.grupozeta.es/RealMedia/ads/Creatives/default/empty.gif
Los horarios, sin embargo, son los de metro y autobús, no los de tren ni Ferrocarrils de la Generalitat. Y tampoco son precisos, porque en el caso de Barcelona, por ejemplo, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) no les cede el acceso a su base de datos, como sí hace la app de TMB Virtual para iPhone y Android. Por tanto, son horarios son aproximados. Con quien sí ha hecho acuerdos Google es con Alsa o la empresa de transporte público de Madrid (EMT).
Las mejoras son accesibles desde Google Maps, en las pestañas que permiten elegir la ruta según distintos medios de transporte: coche, bus o andando, desde la web y móviles con Android y iPhone.
Además de añadir los horarios de transporte, Google Maps explica en su blog que ha incluido mejoras en la visualización de las líneas de autobús, tren y metro para las zonas donde hay una mayor concentración de diferentes tipos de transporte público.
La información sobre transporte está disponible también para ciudades como Nueva York, Tokio, Londres o Sydney, de modo que hacer turismo o desplazarse por cualquier ciudad del mundo será ahora más sencillo. En función del tipo de transporte seleccionado por el usuario, Google Maps ofrece información detallada del servicio, líneas y horarios consultados.
Por último, Google Maps también permite activar la opción Historial de Localización (Location History), que permite repasar los lugares en los que ha estado el usuario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top